lunes, 12 de octubre de 2015

¡Que día!


Tipo de alumnos/curso: Grupo de 10 estudiantes turistas

Nivel de los alumnos: A2

Descripción de la actividad: El vídeo se usará como actividad inicial, con el fin de despertar el interés de los estudiantes en el tema de la siguiente manera:

  1. Mostrar la imagen o pantallazo del minuto 7 del vídeo e inducir a los estudiantes a dialogar por parejas sobre el posible tema y título del corto así como el personaje , su nombre, profesión y personalidad.
  2. Al ver el vídeo los estudiantes revisarán cuales de sus predicciones fueron correctas y cuales no.
  3. Después del vídeo se responderán los mismos interrogantes de la primera parte y se indagará sobre el tema a trabajar a partir del mismo. Después se iniciará un trabajo grupal acerca de las diferencias entre el personaje de la historia y la de los estudiantes en cada grupo, para finalmente abordar el tema de las rutinas diarias.

Conclusiones: Creo que usar un vídeo en el que no existen diálogos, así como el uso de cortometrajes mudos, permite en los estudiantes el desarrollo de habilidades orales por medio de la creatividad que habita en las mentes de nuestros estudiantes. Esto nos da evidencias, no solo de su nivel de lengua, sino de su visión y experiencia de la misma y con la misma y por lo tanto nos ayuda a diseñar clases y materiales más acordes con sus necesidades e intereses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario